PASO A PASO PARA LIMPIAR TUS GAFAS EN TIEMPOS DE COVID19

Gafas y lentes deben ser limpiados para evitar el contagio.

Hace varios meses, estudios científicos dieron a conocer que la nueva cepa de coronavirus puede trasmitirse a través de los ojos. Aunque es cierto que con el distanciamiento social, la posibilidad de contagiarse de COVID-19 por medio de la vista se reduce; pero en nuestro gremio es importante tomar precauciones para garantizar la atención a nuestros clientes y pacientes.

Como Limpiar las monturas?

  1. Lávate previamente las manos con agua y jabón.
  2. Humedece con agua jabón neutro un paño de microfibra, estos no dejan pelusa y no rayan el cristal, por lo que son ideales para esta tarea (es el que viene con la gafa, cuando el cliente los adquiere), y con mucha delicadeza, enjabona frontal – lentes, plaquetas y brazos; teniendo en cuenta evitar humedecer la bisagra.

3. Una vez terminemos de enjabonar, debemos limpiar con un paño de microfibra húmedo (solo agua), asegurándonos que todo el jabón quede retirado tanto en la montura como lentes.

4. Cuando nos aseguremos de que ya no quede más jabón, debemos limpiar y secar el marco, los lentes y las bisagras con un paño de microfibra; este secado debe de realizarse de manera rigurosa en la bisagra para evitar oxidación temprana del interior de la bisagra.

Es recomendable realizar este proceso de desinfección cuando salgas de casa por más de dos horas, te hayas reunido con grupos de personas por más de 15 minutos o haber estado expuesto a secreción de otras personas. Así se evitara la acumulación de polvo, partículas y bacterias en nuestras gafas.

IMPORTANTE
Evita: Limpiarlas con alcohol, acetona o productos disolventes ya que dañan

la montura y deterioran las superficies de los lentes.

Implementar y comunicar estas medidas preventivas a nuestros colaboradores, clientes y pacientes es nuestra defensa contra la infección. Quédate en casa y toma todas las precauciones de cuidado y desinfección recomendadas por las autoridades sanitarias.

Esperamos esta información te sea de gran utilidad.